PROGRAMA DE TRANSICIÓN A AEROLÍNEA   LOFT - LINE ORIENTED FLIGHT TRAINING

Desde hace cerca de 15 años, las principales aerolíneas del país han utilizado nuestros equipos de simulación de vuelo FTD - FLIGHT TRAINING DEVICE, como herramienta de evaluación de las habilidades de los aspirantes en los procesos de selección.

Basados en esta experiencia, desarrollamos un programa de entrenamiento que permitirá a quienes lo tomen, alcanzar un alto nivel competitivo y u de conocimientos técnicos en los procedimientos de aerolínea.

Antes de iniciar el entrenamiento LOFT, el estudiante deberá demostrar un nivel mínimo de conocimientos en procedimientos de vuelo básico, procedimientos y radionavegación.

Se efectuará un Chequeo en estos aspectos y mediante 10 sesiones de entrenamiento e el simulador Monomotor C-172, se reforzaran los temas necesarios para cursar sin inconvenientes el programa LOFT.

Una vez alcanzado el nivel mínimo de conocimientos básicos, procedimientos normales y procedimientos de navegación, se efectuara un entrenamiento de 40 horas teóricas y 40 horas en el simulador Bimotor Turbohélice B-200.

Estas 40 horas se dispondrán en 20 turnos de 2 horas.

En cada turno, se efectuarán de 15 a 20 minutos de despacho

El despacho de cada turno en particular, permitirá al estudiante aplicar sus conocimientos en planificación y ejecución de un vuelo según procedimientos de aerolínea. En cada turno de despacho se estudiarán temas diferentes para reforzar todos los aspectos necesarios e inherentes al progreso del vuelo.

Posterior al despacho, se efectuará un entrenamiento de vuelo en el Simulador de 1:30 hrs.  y, posterior a ello un De-briefing de 15 minutos de la sesión , para estudiar y analizar las diferentes situaciones que se hayan presentado durante el vuelo.

Algunos temas a tratar en el entrenamiento son los siguientes:

1. Planificación del vuelo y Despacho

2. Plan de Vuelo

3. Regulaciones Aéreas

4. Meteorología (METAR – TAF- TRED – CARTAS DE VIENTOS, etc.)

5. Performance y Cartas de Rendimiento

6. Segmentos de despegue V1- VLOF – V2 - Secuencias en Vuelo

7. Top of Climb – Top of Descent

8. ETOPS

9. Navegación Avanzada

10. Mercancías Peligrosas y Mercancías Especiales

11. MEL y Master MEL

12. Notams

13. Remarks – Pasajeros especiales

14. Peso y Balance

15. CRM – Briefings – Call Outs

16. Fisiología de Vuelo

17. Cartas Jeppesen - AIP

18. Ejercicios ATP

19. Procedimientos normales – Listas de chequeo

20. Procedimientos anormales y de emergencia

21. Fallas de motor en las diferentes fases del vuelo

Durante todo el desarrollo de las sesiones de entrenamiento, se hará énfasis en Liderazgo, manejo de estrés, toma de decisiones y el manejo de cargas de trabajo en tripulación.

El objetivo final es que el estudiante alcance y supere el nivel de exigencia que aplican las aerolínea a los aspirantes en los procesos de selección.

Las sesiones de simulador de vuelo se realizarán en nuestros Simuladores de Vuelo tipo FTD – FLIGHT TRAINING DEVICE de ultima generación y la instrucción es impartida por personal idóneo y actualizado en las actuales exigencias de las aerolíneas. Puedes ver nuestros equipos en la página de YouTube:

 

https://www.youtube.com/channel/UClvRJfJEzSyK4_2w9YvRuZg

CAPI FLIGHT SCHOOL SAS

Miami Executive Airport, Kendall PBX: +1 786 5782969

Bogotá, Colombia, Calle 98 No.17-34

PBX: 571-5890534 Phone WhatsApp 57 311 2044313 - 315 3153767

© 2018 por Cap. Pedro Fuentes