PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN

 

Si estás aquí, perteneces a un selecto grupo, que desde niños sueña con volar al mando de un avión y tal vez en un futuro próximo trabajar como Piloto Comercial en una aerolínea.

Antes de tomar la decisión de  iniciar tus estudios debes considerar algunos factores de gran importancia, los cuales afectaran tu futuro profesional una vez termines tu carrera y te enfrentes a la vida laboral.

 

En este espacio, te voy a brindar una completa asesoría respecto a cómo y dónde debes adelantar tus estudios para tener éxito, pues es una carrera costosa y en base a lo que analizaremos a continuación, vas a hacer parte de una larga lista de pilotos desempleados o vas lograr recuperar tu inversión y tener un futuro prometedor y exitoso como Piloto Profesional.

 

Antes que nada, quiero aclarar por las comparaciones que haré en este blog, que soy colombiano y amo a mi país, pero infortunadamente, las regulaciones aéreas colombianas están diseñadas para que al terminar tu carrera de Piloto te encuentres con un futuro laboral desolador y sin oportunidades de seguir creciendo laboralmente.

 

En Colombia al terminar tu carrera tendrás una experiencia de solo 200 horas de vuelo y la mayoría de aerolíneas exigen a los aspirantes contar con una experiencia mínima de 1.000, 1.500, 2.000 y hasta 3.000 horas de vuelo para ser parte de sus tripulaciones y como deducirás, en Colombia nunca podrás conseguir esa experiencia.

 

A diferencia, en Estados Unidos el programa está diseñado para que puedas avanzar.

Terminaras tu carrera con 250 horas de vuelo de experiencia, 50 horas más que en Colombia y de inmediato puedes aplicar para la licencia de instructor de vuelo certificado CFI - Certified Flight Instructor, así, continuaras ganando experiencia, ganando dinero y acumulando horas de vuelo para cumplir con los requisitos de las aerolíneas.

 

En Colombia NO existe esa opción para recién egresados de las escuelas de aviación.

 

ENTONCES... ¿DONDE ESTUDIAR LA CARRERA? Si pides consejo a Pilotos profesionales y preferiblemente que actualmente trabajen en una aerolínea, siempre te van a aconsejar que hagas tu carrera en Estados Unidos. ¿Porque? Actualmente ser poseedor de una licencia de COMMERCIAL PILOT LICENSE FAA te abre más puertas y posibilidades de trabajo en aerolíneas en cualquier parte del mundo.

 

Esto tiene sentido si analizas las siguientes razones: Si estudias la carrera en Colombia, vas a recibir una licencia PCA - PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN, la cual solo te permitirá ejercer en Colombia. Infortunadamente y más aun con la situación actual, en Colombia no hay muchas opciones laborales.

 

Hay pocas aerolíneas y anualmente las escuelas de aviación colombianas gradúan una gran cantidad de nuevos pilotos, hay mucha competencia para muy pocos cupos laborales.

 

Si aun sabiendo esto decides estudiar en Colombia, lo más seguro es que al graduarte vas a darte cuenta de esta realidad, difícilmente conseguirás empleo, y si quieres aplicar a una aerolínea en el exterior, te van a pedir ser titular de licencia FAA, lo cual significa que vas a tener que gastar una considerable suma de dinero adicional (Cerca de 60 millones de pesos) para homologar y tener esa licencia.

 

Entonces, ¿porque no evitar este paso? es obviamente más inteligente de una vez estudiar para obtener la licencia americana FAA? Y aún más si te va a costar menos dinero y lo harás en menos tiempo, ampliando tus posibilidades laborales.

 

PERO… ¿ES MAS COSTOSO ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS?  Nooooo, contrario a lo que piensa el común de la gente, estudiar la carrera de Piloto Comercial de Avión en Estados Unidos, resulta más económico y en menos tiempo que estudiar en Colombia.

 

Si averiguas en diferentes escuelas de aviación en Colombia, te van a dar precios muy llamativos para que decidas matricularte sin pensarlo, pero, la realidad es que ese precio no es real y al final, vas a resultar pagando hasta el doble de lo que te dicen inicialmente. A eso llamamos un contrato abierto... el precio final que pagaras va a depender de muchos factores.

 

Para empezar muchas escuelas en Colombia actualmente tienen muchos estudiantes y pocos aviones para el entrenamiento. En el peor de los casos, algunas escuelas tienen uno o dos aviones. Eso es como tener una academia de conducción con muchos clientes y pocos automóviles, la instrucción se torna demorada e ineficaz, vas a tardar mucho tiempo en completar el entrenamiento. 

 

Lo que no te dicen, es que de acuerdo a las regulaciones aéreas tienes un año para terminar la carrera o de lo contrario se te van a subir los costos pues tendrás que actualizar tu licencia médica, curso de tierra, simulador de vuelo, autonomías de vuelo etc. en resumen además del tiempo que es muy valioso e irrecuperable, súmale a la cotización inicial unos 20 millones de pesos más. Si estas de suerte podrás terminar en el segundo año, pero la realidad es que vas a tardar 3, 4 hasta 5 años en terminar y a ese punto habrás gastado una fortuna, o en el peor de los casos habrás renunciado por no disponer de recursos adicionales para terminar.

 

En Estados Unidos debido a la gran disponibilidad de aeronaves y bajos costos operativos, terminaras todo el entrenamiento en un tiempo no mayor a 10 meses a un año y en el caso específico de nuestra escuela, bajo la modalidad de Contrato Cerrado, es decir, que la escuela te garantiza por escrito, que el valor fijado en el contrato cubrirá totalmente tu entrenamiento.

 

No gastaras un dólar adicional y eso te dará la tranquilidad de manejar un presupuesto fijo e invariable hasta terminar tu carrera.

 

EL IDIOMA INGLES.  ¿Qué tal esta tu nivel de inglés? Si quieres ser Piloto de Aerolínea deberás dominar este idioma o no tendrás oportunidades. En Colombia, las escuelas te dan las clases en español. Si... más fácil para quienes no hablan inglés. Pero esto va a ser perjudicial para ti a corto plazo. Cuando termines tu carrera no tendrás dominio del idioma y no cumplirás el requisito de las aerolíneas.

 

Sin importar en qué nivel te encuentres actualmente, nos encargaremos de llevar tu nivel al requerido mediante instrucción personalizada. De esta manera aprenderás a hablar y entender el Inglés fácilmente y en poco tiempo. 

Inicialmente adelantaras asignaturas en Inglés y Español, mientras subes el nivel de dominio del Idioma. Después te desenvolverás con propiedad haciendo de este idioma algo cotidiano para ti.

 

No será para ti un problema comunicarte con nuestros instructores de vuelo o con el Control de Tránsito Aéreo, el aprendizaje del idioma será progresivo y aplicado a diario.


VISA AMERICANA.  ¿Tienes Visa Americana? si es así te será más fácil el proceso. Adicional a hablar el idioma ingles otro requisito de las aerolíneas es tener visa americana. Si no hablas inglés o no tienes visa americana NO serás admitido para trabajar en una aerolínea.

 

Obtener la Visa Americana muchas veces es complicado pues el consulado americano se reserva la facultad de aprobar o negar este documento.

 

Si decides estudiar con nosotros, te emitiremos la carta de aceptación I-20 y con ella podrás presentarte a la embajada americana y solicitar la Visa de Estudiante F1, la cual es más fácilmente es aprobada. Una vez termines tu carrera y regreses a Colombia podrás solicitar el cambio de estatus y obtener sin problema la visa B1/B2 que es la que presentaras para cumplir el requisito de las aerolíneas.

 

Es importante que entiendas que muchos Pilotos Comerciales egresados de las escuelas colombianas no son admitidos en los procesos de selección de pilotos de las aerolíneas por no hablar inglés o no tener visa americana, quedando totalmente desempleados y frustrados.

 

ORIENTACION ACADEMICA. De acuerdo a lo mandado por la aeronáutica civil de Estados Unidos que es la FAA -Federal Aviation Administration, los estudiantes de nuestra escuela recibirán instrucción personalizada y de acuerdo a la normatividad americana que es la que deben seguir las aerolíneas que vuelen a los Estados Unidos, que es el caso de las principales aerolíneas colombianas, donde tu quieres trabajar en un futuro cercano.

 

Por ello en los procesos de selección de Pilotos, debes demostrar que conoces esa normatividad. Para ello, desde que inicias tu carrera con nosotros, la instrucción que recibes es totalmente enfocada al trabajo de una aerolínea internacional.

 

Desde hace cerca de 18 años, las principales aerolíneas de Colombia, Avianca, Copa, LAN, Sarpa, Searca, Easyfly entre otras, han utilizado nuestros Simuladores de Vuelo en los procesos de selección de Pilotos.

 

Esta experiencia nos ha permitido diseñar una especialización de entrenamiento de vuelo orientado a aerolínea o LOFT - LINE ORIENTED FLIGHT TRAINING.

 

Casi un 100% de los egresados de esta especialización se encuentran hoy en día ubicados laboralmente en aerolíneas colombianas y del extranjero y esta especialización está incluida en tu programa de entrenamiento.

 

LA ESTADÍA EN ESTADOS UNIDOS. Este es uno de los aspectos que más preocupa a los padres de familia y a los estudiantes que piensan estudiar en los Estados Unidos y es lógico. Soy padre de familia mi hija quieres ser Piloto Comercial y me pongo en el lugar de aquellos padres de familia que quisieses tener a sus hijos cerca de casa, que estudien cerca de casa y tal vez esa idea es un poco protectora y hasta controladora. En el caso de esta carrera en particular como hemos analizado, lo mejor es estudiarla en Estados Unidos.

 

Particularmente nuestra escuela es una de las pocas donde la mayoría de los estudiantes son colombianos. En la actualidad cursan con nosotros su carrera chicos y chicas de diferentes ciudades de Colombia y de otros países. Desde tu llegada a Estados Unidos estarás acompañado y orientado por personal administrativo de la escuela, pues entendemos lo difícil que es llegar a un país extraño sin orientación.

 

 

Pasaremos por ti al aeropuerto internacional de Miami o Fort Lauderdale y te alojaremos en una de nuestras casas de estudiantes, donde contaras con todas las comodidades para sentirte como en casa y para tranquilidad de tu familia, estaremos atentos a tu salud y bienestar físico y emocional. Compartir con otros estudiantes de Colombia te facilitara el estudio y la convivencia. De igual manera, el transporte desde la casa estudiantil a los entrenamientos de vuelo en el Miami Executive Airport, será suministrado por la escuela.

 

Todo esto te brindara seguridad, confianza y bienestar, también te economizara costos en gastos personales, alojamiento y renta de vehículos o transporte público. Créeme cuando te digo que muy pocas escuelas hacen esto por sus estudiantes debido a lo dispendiosa de esta logística.

 

COSTO DE LA CARRERA. Cada caso es particular, y el costo final del contrato de entrenamiento dependerá de algunos factores tales como: Forma de Pago, Servicios adicionales que desees contratar con la escuela y la tasa representativa del dólar.

 

Actualmente y debido a la situación sanitaria que está enfrentando el mundo, el dólar particularmente en Colombia está muy alto. Por ello estamos manteniendo el valor del dólar a nuestros estudiantes a una tasa de 3.300 pesos colombianos.

 

Si deseas cotizar tu carrera, contáctanos para agendar una entrevista personal y analizar tu caso particular.

 

mail: info@capiflightschool.com

WhatsApp: +1 786 578 2969

                      + 57 311 204 4313

 

Cordialmente,

 

Capitan PEDRO A FUENTES S

CEO CAPI FLIGHT SCHOOL LLC