PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN - FAA "Tu futuro en la Aviación incia ahora"

November 2, 2018

 

Muchos de nosotros desde niños soñamos con volar al mando de un Avión.

 

Te doy una cordial bienvenida a nuestra familia aérea y paso a contarte como manejamos en nuestra escuela los procesos de entrenamiento para que estudies eficientemente y puedas obtener tu licencia de Piloto Comercial de Avión – Commercial Pilot License FAA.

 

Lo primero que debes preguntarte es: ¿Porque quieres ser Piloto?

 

Quieres tener una Licencia de Piloto para volar por diversión?

o quieres una licencia de Piloto Profesional para trabajar en una Aerolínea?

 

Porque te pregunto esto? Depende de donde y como hagas tus estudios tendrás mas o menos probabilidades de trabajar en el futuro. Si te interesa hacer un buen proceso y recuperar la inversión trabajando tan pronto termines tu carrera, tomate unos minutos y lee con mucha atención la información que te explico a continuación

 

DONDE ESTUDIAR? COLOMBIA o ESTADOS UNIDOS?

 

Mi consejo: .Estudia tu carrera en Estados Unidos. Obtendrás una licencia de mayor categoría y tendrás mas opciones de trabajo al terminar tu carrera.

 

Porque en Estados Unidos? Te voy a dar 4 razones principales:

 

1. En Estados unidos la carrera de Piloto Comercial dura MENOS TIEMPO  que otros países y aun sumando todos los costos, al final CUESTA MENOS.

 

Con nosotros el PRECIO ES FIJO y mediante CONTRATO CERRADO, es decir no vas a gastar un solo dólar mas y no hay costos ocultos, todo el entrenamiento esta incluido hasta tener tu licencia de PILOTO COMERCIAL FAA en tus manos.

 

En Colombia por ejemplo, el entrenamiento para Piloto Comercial tarda demasiado. En algunos casos vas a tardar dos, tres y hasta cuatro años en terminar tu carrera. Esto debido a que las escuelas tiene pocos aviones y demasiados estudiantes, lo cual también incrementa los costos finales, pues, cada año se vence la licencia medica, deberás hacer repasos de teoría, simulador, autonomías y sumado al aumento anual del costo de los cursos, al final vas a invertir mas de 250 millones de pesos (Entrenamiento y gastos personales). Aunque en las escuelas de Colombia, al momento de la matricula te ofrezcan un menor costo, es la realidad y por ello muchos aspirantes a Piloto Comercial renuncian pues lo recursos planeados al comienzo no alcanzan al final.

 

Soy Colombiano y amo mi país, pero infortunadamente esta es la realidad. Por tanto es lógico decidir estudiar en Estados Unidos donde durarás menos tiempo e invertirás menos dinero.


2. En Estados unidos todo el entrenamiento se dicta en IDIOMA INGLES. Esto es importante pues al momento de presentarte a una aerolínea te van a exigir hablar y entender el idioma ingles. En Colombia, por el contrario las escuelas dictan todo el entrenamiento en español. 

 

Mas cómodo para alguien que no habla ingles, pero no es lo que tu quieres. Si no dominas el idioma ingles, en nuestra escuela llegaras a dominar el idioma mediante clases personalizadas las cuales están incluidas sin costo adicional en el pénsum del curso.

 

3. Al terminar tu carrera Estados unidos, inmediatamente podrás aplicar para INSTRUCTOR DE VUELO o CFI - CERTIFIED FLIGHT INSTRUCTOR y podrás trabajar 1, 2 o 3 años como instructor en nuestra escuela, acumulando experiencia y empezando a ganar dinero recuperando la inversión que hiciste en tus estudios.

 

En Colombia, infortunadamente, esto no es posible, pues para llegar a ser instructor, la Regulaciones Aéreas Colombianas te exigen contar con una experiencia operativa de al menos 3 años y tener registradas en tu bitácora al menos 500 horas de vuelo. Lo cual es casi imposible para un recién egresado de escuela en Colombia, pues los cupos en las aerolíneas son escasos y no hay muchas opciones de trabajo.

 

Las aerolíneas exigen a los aspirantes a ser parte de sus tripulaciones, tener una experiencia mínima de 1.000 horas de vuelo, En algunos casos 1.500, 2.000 y hasta 3.000 horas. Esto solo lograras como INSTRUCTOR DE VUELO en Estados Unidos y es lo que normalmente hacen los estudiantes egresados de las escuelas de Estados Unidos para tener continuidad, ganar dinero y acumular experiencia.

 

4. VISA AMERICANA Para estudiar en Estados unidos, se necesita contar con la . Si no tienes Visa Americana, la escuela te emitirá el formulario I-20, con el cual, podrás solicitar la visa de estudiante. Esta visa no la niegan, pues la escuela responde por el tiempo de tu estadía en Estados Unidos ante migración.

 

Si estudias tu carrera de Piloto Comercial en Colombia y después solicitas la Visa Americana, no hay seguridad que te la aprueben. Las aerolíneas exigen a los aspirantes a hacer parte de sus tripulaciones contar con Visa Americana.

 


Espero, puedas entender las enormes ventajas que tendrías para tu futuro laboral estudiando tu carrera en Estados Unidos para obtener la licencia de  Piloto Comercial FAA.

 

Te explico a continuación el proceso de entrenamiento.

 

Como iniciar tu carrera en CAPI FLIGHT SCHOOL?

 

Si te encuentras en la ciudad de Bogotá, agenda una cita en nuestra sede, Calle 98 #17-34 Int. 219-1, Barrio Chicó Norte, permítenos orientarte y decirte como puedes efectuar tu entrenamiento, de esta manera te ayudaremos a llegar a tu meta y llegar a ser un profesional como Piloto Comercial de Avión.

 

1.  EXAMEN MEDICO y PRUEBA DE VUELO

 

Antes de iniciar,  deberás efectuar un examen medico, ante un médico adscrito a Aerocivil y a FAA para la obtención de la Licencia Médica requerida para efectuar entrenamiento de Vuelo. Una vez el medico determine que eres apto y que no presentas impedimentos para volar de acuerdo a las regulaciones aéreas, efectuaremos una prueba de vuelo. Esta prueba de vuelo, tendrá una duración aproximada de una semana.

 

¿De que consta la Prueba de Vuelo – Discovery Flight?:

 

 1. Fase Teórica Aprenderás en el aula de clases, como y porque vuela un avión, el funcionamiento de sus motores, como establecer comunicaciones con la torre de control, interpretación de la meteorología y como esta afecta al vuelo, navegación aérea que te enseñara cómo llevar la aeronave de un aeropuerto a otro guiándote por lo que ves en el exterior y con los sistemas con que el avión está equipado.


2. Luego, efectuaras una práctica en el Simulador de Vuelo, donde aprenderás a poner en marcha el motor, rodar hasta a la pista, despegues, maniobras de vuelo, virajes y cambios de altitud y aterrizajes.

 

 3. Finalmente efectuaras un Discovery Flight de 01 Hora. Volarás al mando de un Avión Monomotor, acompañado de un Instructor de vuelo. En este vuelo de familiarización, recibirás tu primera clase en el avión. Vivirás la maravillosa experiencia de volar al mando de un avión real.

 

Practicarás lo aprendido en la teoría y en el simulador de vuelo. Estarás en los mandos del avión, efectuarás el procedimiento de prendida del motor, pedirás autorización para rodar a la pista, despegaras efectuaras maniobras, te cruzaras con otras aeronaves en vuelo y luego, regresaras para aterrizar nuevamente y llevaras el avión hasta el hangar, donde te esperaremos con tus familiares y amigos, para que nos cuentes tu experiencia.

 

 

 Al bajar del avión luego de tu primer vuelo, podrás con total seguridad decidir si continuas tu entrenamiento para obtener una Licencia de Piloto de acuerdo a como te hayas sentido durante el vuelo.

 

Si decides continuar, iniciaremos los trámites necesarios para obtener la Visa Americana de Estudiante M1 y demás asuntos legales para iniciar el entrenamiento oficial y así obtener una licencia de Piloto Privado o Comercial FAA.

 

Mientras se efectúan estos trámites, podremos iniciar las CLASES TEÓRICAS  en español e inglés, trataremos todas las materias necesarias para la primera fase, incrementaremos tu nivel de inglés conversacional y técnico aeronáutico. De igual manera iniciaremos entrenamientos en el SIMULADOR DE VUELO para que aprendas técnicas de vuelo y procedimientos.

 

Estas clases pueden ser personalizadas en la ciudad de Bogotá ó, también podrás adelantarlas On-line si te encuentras en otra ciudad de Colombia o Latino américa.

 

Si decides iniciar tu carrera de Piloto Comercial FAA, esta se adelantara en cuatro fases:

 

Piloto Privado – Private Pilot LicenseFAA

Habilitación Instrumentos – Instrument Rating

Piloto Comercial – Comercial Pilot License FAA

Transición a Aerolínea - Line Oriented Flight Training

 

 

Fase 1. PILOTO PRIVADO – PRIVATE PILOT PPL/FAA

El entrenamiento para la licencia PRIVATE PILOT LICENSE FAA, consta de una Fase Teórica con intensidad de 40 horas de acuerdo a lo establecido por FAA. Luego se efectuaran 50 horas de entrenamiento de vuelo en aeronaves tipo monomotor Cessna, dictadas por un CFI – Instructor de vuelo certificado por FAA, quien te llevará al nivel técnico exigido para que puedas aprobar con éxito un chequeo con un inspector de vuelo. 

 

Aprobados los exámenes teórico, oral y chequeo en vuelo, obtendrás tu licencia de Piloto Privado PPL/FAA.

 

Es importante tener en cuenta que esta licencia solo te habilita para volar al mando de aviones particulares o privados. No podrás explotar esta licencia comercialmente, es decir, no podrás aplicar para conseguir trabajos remunerados en empresas o aerolíneas de transporte de carga o pasajeros.

 

 

Fase 2. INSTRUMENT RATING - IR/FAA

Una vez obtenida tu licencia de Piloto Privado FAA, podrás continuar entrenando para adicionar la calificación de instrumentos INSTRUMENT RATING FAA, que te permitirá volar en horas de la noche y en condiciones de meteorología limitada. Esta habilitación es requerida si deseas obtener más adelante la licencia de Piloto Comercial de Avión.

 

El entrenamiento de esta fase consta de 40 horas teóricas enfocadas al vuelo por instrumentos, es decir, aprender a volar una aeronave de un aeropuerto a otro guiándose por los sistemas de posicionamiento y navegación de la aeronave. Este tipo de vuelo se lleva a cabo cuando se está en condiciones adversas de meteorología o en condiciones nocturnas, es decir cuando el piloto no puede ver hacia el exterior de la aeronave.

 

Luego en el Simulador de Vuelo de Cessna, efectuaremos 10 turnos de dos horas cada uno para un total de 20 horas donde perfeccionaras técnicas de vuelo por instrumentos. Se efectuarán practicas volando en diferentes áreas, simulando condiciones meteorológicas adversas y vuelos nocturnos.

 
Una vez completada la teoría y simulador, efectuaremos   100 horas de entrenamiento de vuelo aeronaves tipo monomotor Cessna, donde tomaras horas doble comando y horas de vuelo solo dictadas por un CFI – Instructor de vuelo certificado por FAA, quien te llevará al nivel técnico exigido para que puedas aprobar con éxito un chequeo con un inspector de vuelo.

 

Aprobados los exámenes teórico, oral y chequeo en vuelo, obtendrás tu licencia de Piloto Privado con Calificación de Instrumentos PPL-IR/FAA y podrás continuar con la fase de Piloto Comercial.

 

 

Fase 3. PILOTO COMERCIAL – COMERCIAL PILOT CPL/FAA

Al iniciar el entrenamiento de Commercial Pilot, el estudiante ya ha acumulado en su bitácora, 150 horas de Vuelo, sumando las voladas en el entrenamiento de Private Pilot, e Instrument Rating.

 

El entrenamiento de la fase COMMERCIAL PILOT LICENCE FAA, consta de 40 horas teóricas enfocadas al vuelo comercial, planificación de vuelos, despacho de aeronaves, transporte de mercancías, manejo de recursos de cabina, toma de decisiones, cálculos de combustible, peso y balance y muchos temas más vitales en vuelos comerciales.


Luego en el Simulador de Vuelo de Cessna, efectuaremos 10 turnos de dos horas cada uno para aplicar estos conceptos aprendidos en la teoría.