COMO FINANCIAR TU CARRERA DE PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN?

February 2, 2018

 

Quieres ser Piloto Comercial de Avión, pero no cuentas con los recursos necesarios para financiar la carrera?

 

Estudiar Piloto Comercial de Avión es Costoso? Relativamente...

Depende de la escuela y del País donde adelantes tu carrera...

 

Casi siempre lo barato no es bueno y puedes estar lanzando tu dinero al cesto de la basura pagando por una licencia que solo te va a servir para adornar tu billetera.

 

Hay Escuelas de Aviación de algunos países que te ofrecen ser Piloto Comercial de Avión por menos de 25.000 dólares... llamativo cierto?

 

La realidad es que la calidad del entrenamiento es deficiente y eso lo saben los seleccionadores de Pilotos de las Aerolíneas.

 

De eso te vas a dar cuenta al momento de presentarte a un proceso de selección , así que no se te haga extraño que luego de pasar hojas de vida ni siquiera te tengan en cuenta ni te llamen a iniciar pruebas.

 

En 30 años como instructor, he visto como una gran cantidad de chicos que terminan su carrera de Piloto Comercial de Avión, deben iniciar otra carrera o deciden trabajar en otro campo pues pasan los años y no encuentran una oportunidad laboral como pilotos.

 

La realidad es que, si quieres ser piloto de aerolínea y ganar buen dinero por esto, debes asegurar tu futuro laboral y obtener una licencia que te permita ampliar tus opciones de trabajo.

 

​A diario muchas personas solicitan asesoría de qué escuela es la mejor para cursar la carrera de Piloto Comercial. La respuesta siempre es la misma, si quiere al terminar la carrera de Piloto Comercial tener opciones de trabajo, lo mejor es que adelante la carrera en una escuela de Estados Unidos y obtenga su licencia FAA.

 

¿Porque? analiza las siguientes ventajas:

 

*En promedio en las escuelas de EEUU la carrera cuesta 50.000 Dólares.

*En escuelas de otros países el costo puede ser menor... aparentemente la realidad es que vas a pagar mas que eso y eso solo lo vas a entender cuando estés metido en un laberinto sin salida.

*Tiempo total de entrenamiento: En EEUU 250 horas de Vuelo en otros países solo 200 horas.

*Idioma.
*Visa etc.

 

La licencia que recibirás en EEUU es la CPL - Commercial Pilot License FAA. Las aerolíneas prefieren pilotos con licencia FAA, pues esta licencia te permite volar aviones de matrícula "N" americana en cualquier parte del mundo.

 

Si observas detenidamente los aviones que operan las aerolíneas son de matrícula americana. Si estudias en otro país y quieres convalidar la licencia para obtener una FAA el costo es cercano a los 15.000 dólares.

 

Al terminar la carrera y obtener la Licencia de Piloto Comercial, el asunto es conseguir trabajo. ¿Si la aerolínea pide más de 1.000 horas de experiencia, donde vas a volar las que te faltan?. Si tienes licencia FAA, podrás trabajar como Instructor de Vuelo - CFI Certified Flight Instructor mientras acumulas las horas que te pide la aerolínea, que normalmente varian de 1.500 a 3.000 horas de experiencia.

 

En el caso de Colombia y otros países de la región, para ser instructor debes contar con 3 años de experiencia operativa como piloto y al menos 500 horas de vuelo registradas... Casi imposible para un recién egresado.

 

En EEUU el tiempo para el entrenamiento de la carrera de Piloto Comercial de Avión con 250 horas de vuelo, tarda un máximo de 10 meses. En otros países te demoran de 2 a 3 años y a veces más para terminar el entrenamiento. Eso hace que el costo final se aumente casi al doble de lo planificado inicialmente y por ello quienes no logran financiar ese excedente se retiran sin haber terminado su carrera.

 

Bien... lo referente al costo de la carrera está claro. ¿Ahora, como financiarlo? 

Eso es lo que nos preocupa en este momento.

 

Tal vez suene un poco duro y desmotivante, pero la verdad para estudiar esta carrera se necesita contar con el dinero necesario.

 

Para esta carrera NO existen BECAS. A no ser que tus papas trabajen en una entidad que apoye el estudio de sus hijos.

 

El estado no presta para este tipo de estudios.

 

Hay entidades financieras que hacen créditos a unas tasas de interés relativamente bajas para la carrera de Piloto. La realidad es que son créditos similares a los de libre inversión si no le demuestras al banco tu capacidad de pago y respaldos, no te van a prestar el dinero, y... si te prestan no te van a prestar la totalidad, eso sí es seguro.

 

!Pero no hay que renunciar a tus sueños!

 

Si quieres ser Piloto no te rindas por el tema económico. Solo que, debes ser cuidadoso en como vas a financiar tu carrera y para alcanzar tus sueños no debes poner en riesgo tu patrimonio o el de tu familia. En mi experiencia como instructor he visto con tristeza el caso de muchos jóvenes, ellos o sus padres adquirieron créditos e hipotecas para pagar los estudios y en muchos casos no pudieron terminar la carrera por los altos costos ocultos no planificados que les tomaron por sorpresa o que después de terminar la carrera no vieron opciones laborales para recuperar la inversión.

 

¿Porque? porque su planificación fue para cerca de 50 mil dólares que fue lo que le dijo una escuela y al llegar a la realidad el presupuesto se quedó a la mitad, hubo que parar por falta de recursos y aun hoy en día aún están pagando una carrera que nunca se terminó.

 

Conclusión.. Es tu sueño estudiar para PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN?

¿Cómo avanzar hacia tu Licencia de Piloto Comercial poco a poco sin fracasar en el intento?

 

Antes que nada, nunca renuncies a tus sueños, debes visualizarte como Piloto de Avión, lo vas a lograr, ¿PERO… TIENES LOS RECURSOS NECESARIOS? si no es así, planifica muy bien cómo vas a financiar tu carrera, busca apoyo en tu familia.

 

Hay formas de llegar a esa meta poco a poco y a la medida de tus capacidades, te lo puedo demostrar. Más vale un consejo a tiempo.

 

Si tomas la decisión de estudiar para obtener la licencia de Piloto Comercial FAA, esta se debe hacer en tres fases:

 

1. PRIVATE PILOT (Apróx. 12.000 dólares) 50 horas de vuelo

2. INSTRUMENT RATING (Apróx. 19.000 dólares) 100 horas de vuelo

3. COMMERCIAL PILOT (Apróx. 19.000 dólares) 100 horas de vuelo

 

Si deseas asesoría o mayor información, respecto a formas de pago y financiación, con gusto te brindaremos la orientación que requieras. Ten en cuenta que, antes de pedir asesoría deberás tener clara tu situación económica actual. Saber exactamente con cuanto dinero cuentas para iniciar y cuanto dinero necesitas financiar. Que garantías de pago puedes ofrecer y quien te puede respaldar en los procesos de financiación.

 

Una vez tengas esto definido totalmente, puedes contactarnos PBX: (571)5218891 o escribirnos a WhatsApp +57 315 315 3767 para orientarte en el proceso de financiación y ayudarte a alcanzar el objetivo de terminar tu carrera acorde a tu capacidad de pago y garantías. 

 

 
Cordialmente,

Cap. PEDRO FUENTES

CEO CAPI FLIGHT SCHOOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE GUSTO LO QUE LEISTE? UNETE A NUESTRA FAMILIA AEREA

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes