PILOTO PRIVADO DE AVION

La  licencia  de  Piloto  Privado  de  Avión  PRIVATE PILOT LICENSE - PPL  permite  al  titular  operar  aeronaves  de tipo particular o privadas sin  obtener  remuneración por este concepto.  

 

Este   programa   está   dirigido   a   quienes   desean  volar  al  mando  de su propia aeronave o volar aviones particulares que no son utilizados con fines comerciales.

La totalidad del programa se dicta con Instructores AGI y CFI; consta de: 

1. FASE TEÓRICA: (40 HORAS)  Estas clases  Teóricas  son personalizadas y dictadas por un Instructor AGI - Advanced Ground Instructor FAA, en asignaturas que le explicarán al  estudiante  cómo  y  porqué  vuela  un  avión. Se  tratarán  temas como: Aerodinámica, motores y sistemas de la aeronave, instrumentos de vuelo, regulaciones aéreas, meteorología y performance.

2. FASE SIMULADOR DE VUELO: (20 HORAS)  10  sesiones  de  dos   horas  de entrenamiento  de  vuelo  simulado  en maniobras básicas, despegues y aterrizajes, virajes y control de la aeronave y sus sistemas. Este entrenamiento se lleva a cabo en Simulador de Vuelo de la aeronave que se va a volar en la tercera fase Cessna 172.

 

3. FASE DE VUELO: (50 HORAS)  Vuelos de entrenamiento en aeronaves tipo CESSNA 152 y CESSNA 172 donde el estudiante supervisado por un instructor de vuelo CFI  certificado por FAA aprenderás a poner en marcha el motor, llevar el avión hasta la pista, hacer despegues maniobras en vuelo y aterrizajes. Esto te permitirá alcanzar la idoneidad requerida para volar con seguridad una aeronave de tipo monomotor.

Quiero iniciar mi entrenamiento ¿Que debo hacer?

 

* Diligencia el formulario de inscripción. Formulario

* Agenda una cita para tu entrevista y matricula.

* Para la Matrícula deberás adjuntar:

1. Copia de documentos de identidad

2. Diploma de Bachiller o Acta de grado

3. Certificado de EPS o copia de Carnet de servicios médicos

4. Pasaporte Vigente y Visa Americana Vigente

 PRIVATE PILOT LICENSE - FAA       Sección de Estudio

Para alcanzar el nivel Académico requerido para presentar el examen escrito del PRIVATE PILOT LICENSE ante la FAA, deberemos estudiar 11 módulos o Asignaturas 

Para estudiar estos módulos utilizaremos los siguientes manuales de estudio, que te serán entregados al momento de tu matricula:

1.   Basic Aerodynamics - Aerodinamica Basica
2.   Aircraft Systems - Sistemas del Avión
3.   Flight Instruments - Instrumentos de Vuelo
4.   Regulations - Regulaciones
5.   Procedures - Procedimientos
6.   Weather - Meteorología
7.   Weather Services - Servicios Meteorológicos
8.   Aircraft Performance - Rendimiento del Avión
9.   Enroute Flight - Vuelo en Ruta
10. Navigation - Navegación 
11. Comunications - Comunicaciones

Es importante tener en cuenta que para obtener la licencia de Piloto Privado PRIVATE PILOT LICENSE FAA, debes tener dominio del idioma INGLES. Los manuales están en Ingles y al momento de presentar los exámenes para obtener tu licencia de Piloto Privado, deberás tener el dominio del idioma apropiado para presentar un examen escrito y una entrevista  en idioma Ingles.

Si tu nivel de Ingles es muy básico, deberás empezar a trabajar en ello, pero mientras alcanzas el nivel de ingles adecuado, podrás iniciar el estudio de los 11 módulos en español e ingles en nuestro Portal de Estudio.

Durante el desarrollo del programa de Piloto Privado,recibirás clases online o presenciales de ingles técnico y conversacional.

¿Estas listo para iniciar tu entrenamiento? 

Ingresa al Primer Módulo 

CAPI FLIGHT SCHOOL SAS

Miami Executive Airport, Kendall PBX: +1 786 5782969

Bogotá, Colombia, Calle 98 No.17-34

PBX: 571-5890534 Phone WhatsApp 57 311 2044313 - 315 3153767

© 2018 por Cap. Pedro Fuentes