COMMERCIAL PILOT LICENSE FAA

Piloto Comercial de Avión

Si estás aquí, perteneces a un selecto grupo, quienes desde niños sueñan con volar al mando de un avión y tal vez en un futuro próximo trabajar como Piloto Comercial en una aerolínea.

comercialde-avion.jpg

En Colombia al terminar tu carrera tendrás una experiencia de tan solo 200 horas de vuelo y en la mayoría de aerolíneas se exige a los aspirantes, el contar con una experiencia mínima de 1.000, 1.500, 2.000 y hasta 3.000 horas de vuelo  y como deducirás por lo que acá analizaremos, en Colombia es casi imposible conseguir esa experiencia.

Estudiar en estados unidos esta carrera es mas seguro pues el programa de formación está diseñado para que puedas avanzar.

Terminaras tu carrera con 250 horas de vuelo de experiencia, eso es 50 horas más que en Colombia y de inmediato puedes  empezar a trabajar como instructor de vuelo certificado aplicando a la licencia CFI - CERTIFIED FLIGHT INSTRUCTOR, así, continuaras volando y ganando experiencia, ganando dinero y acumulando horas de vuelo en tu bitácora para cumplir con los requisitos de las aerolíneas.

En Colombia NO existe esa opción para recién egresados de las escuelas de aviación.

ENTONCES... ¿DONDE ESTUDIAR LA CARRERA? 

Si pides consejo a Pilotos profesionales y preferiblemente que actualmente trabajen en una aerolínea, siempre te van a aconsejar que hagas tu carrera en Estados Unidos. 

¿Porque? Actualmente ser poseedor de una licencia de COMMERCIAL PILOT LICENSE FAA te abre más puertas y posibilidades de trabajo en aerolíneas en Colombia o en cualquier parte del mundo.

cfi.jpg

Esto tiene sentido si analizas las siguientes razones:

Si estudias la carrera en Colombia, vas a recibir una licencia PCA - PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN, la cual solo te permitirá ejercer en Colombia. Infortunadamente y más aun con la situación actual, en Colombia no hay muchas opciones laborales. Hay pocas aerolíneas y anualmente las escuelas de aviación colombianas gradúan una gran cantidad de nuevos pilotos, hay mucha competencia para muy pocos cupos laborales.

Si aun sabiendo esto decides estudiar en Colombia, lo más seguro es que al graduarte vas a darte cuenta de esta realidad, difícilmente conseguirás empleo, y si quieres aplicar a una aerolínea en el exterior, te van a pedir ser titular de licencia FAA, lo cual significa que vas a tener que gastar una considerable suma de dinero adicional.

(Cerca de 60 millones de pesos) para homologar y tener esa licencia.

Entonces, ¿porque no evitar este paso? es obviamente más inteligente de una vez estudiar para obtener la licencia americana FAA? Y aún más si te va a costar menos dinero y lo harás en menos tiempo, ampliando tus posibilidades laborales una vez termines tu carrera. debes preguntarte: Quieres estudiar para tener un papel o carnet en tu billetera que dice que eres piloto? o quieres ser un aviador profesional y volar en una aerolínea?

03.png

PERO… ¿ES MAS COSTOSO ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS?  

Nooooo, contrario a lo que piensa el común de la gente, estudiar la carrera de Piloto Comercial de Avión en Estados Unidos, te va a resultar más económico y terminaras en menos tiempo que si estudias en Colombia.

Si averiguas en diferentes escuelas de aviación en Colombia, te van a dar precios muy llamativos para que decidas matricularte sin pensarlo, pero, la realidad es que ese precio no es real y al final, vas a resultar pagando hasta el doble de lo que te dicen inicialmente. A eso llamamos un CONTRATO ABIERTO... el precio final que pagaras va a depender de muchos factores.

Para empezar muchas escuelas en Colombia actualmente tienen muchos estudiantes y pocos aviones para el entrenamiento.

En el peor de los casos, algunas escuelas tienen uno o dos aviones.

Eso es como tener una academia de conducción con muchos clientes y pocos automóviles, la instrucción se torna demorada e ineficaz, vas a tardar mucho tiempo en terminar tu carrera.

pesodolarcolombia.jpg

En Estados Unidos debido a la gran disponibilidad de aeronaves y bajos costos operativos, terminaras todo el entrenamiento en un tiempo entre 6 a 8 meses. 

En el caso específico de nuestra escuela, el entrenamiento se efectuara mediante CONTRATO CERRADO, es decir, que la escuela te garantiza por escrito, que el valor fijado en el contrato cubrirá totalmente tu entrenamiento y no variara en ningún momento.

No gastaras un dólar adicional y eso te dará la tranquilidad de manejar un presupuesto fijo e invariable hasta terminar tu carrera.

Si quieres ser Piloto de Aerolínea deberás dominar este idioma o no tendrás oportunidades. En Colombia, las escuelas te dan las clases en español. Si... más fácil para quienes no hablan inglés. Pero esto va a ser perjudicial para ti a corto plazo.

Cuando termines tu carrera no tendrás dominio del idioma y no cumplirás el requisito de las aerolíneas.

Sin importar en qué nivel te encuentres actualmente, nos encargaremos de llevar tu nivel al requerido mediante instrucción personalizada. De esta manera aprenderás a hablar y entender el Inglés fácilmente y en poco tiempo. 

Inicialmente adelantaras asignaturas en Inglés y Español, mientras subes el nivel de dominio del Idioma. Después te desenvolverás con propiedad haciendo de este idioma algo cotidiano para ti.

No será para ti un problema comunicarte con nuestros instructores de vuelo, con el Control de Tránsito Aéreo y con los chequeadores de la FAA, el aprendizaje del idioma será progresivo y aplicado a diario.

Obtener la Visa Americana muchas veces es complicado pues el consulado americano se reserva la facultad de aprobar o negar este documento.

Al matricularte en nuestra escuela, te emitiremos la carta de aceptación I-20 y con ella podrás presentarte a la embajada americana y solicitar la Visa de Estudiante F1, la cual es más fácilmente es aprobada. Nunca nos han negado una visa de estudiante. Una vez termines tu carrera y regreses a Colombia podrás solicitar el cambio de estatus y obtener sin problema la visa B1/B2 que es la que presentaras para cumplir el requisito de las aerolíneas.

visa.jpg

Es importante que entiendas que muchos Pilotos Comerciales egresados de las escuelas colombianas no son admitidos en los procesos de selección de pilotos de las aerolíneas por no hablar inglés o no tener visa americana, quedando totalmente desempleados y frustrados.

flightsim.JPG

De acuerdo a lo mandado por la aeronáutica civil de Estados Unidos que es la FAA -Federal Aviation Administration, los estudiantes de nuestra escuela recibirán instrucción personalizada y de acuerdo a la normatividad americana, que es la que siguen las aerolíneas que vuelan a los Estados Unidos, tal es el caso de las principales aerolíneas colombianas, a donde tu quieres pertenecer en un futuro cercano.

Desde hace cerca de 18 años, las principales aerolíneas de Colombia, Avianca, Copa, LAN, Sarpa, Searca, Easyfly entre otras, han utilizado nuestros Simuladores de Vuelo en los procesos de selección de Pilotos. Esta experiencia nos ha permitido diseñar una especialización de entrenamiento de vuelo orientado a aerolínea o LOFT - LINE ORIENTED FLIGHT TRAINING.

Casi un 100% de los egresados de esta especialización se encuentran hoy en día ubicados laboralmente en aerolíneas colombianas y del extranjero y esta especialización está incluida en tu programa de entrenamiento.

Al terminar esta especialización LOFT, tu nivel técnico y profesional, estará muy por encima de los aspirantes alos cupos de trabajo de las aerolíneas. Eso es claramente visible en las pruebas de selección.

Desde la llegada a Estados Unidos el estudiante estará acompañado y orientado por personal administrativo de la escuela, pues entendemos lo difícil que es llegar a un país extraño sin orientación.

A su llegada a Estados unidos, recogemos a nuestros estudiantes en el aeropuerto internacional de Miami o Fort Lauderdale y les alojamos en una de nuestras casas de estudiantes, donde disponen de todas las comodidades para sentirse como en casa y para tranquilidad de su familia,. Estaremos atentos a su salud y bienestar físico y emocional. Compartir con otros estudiantes de Colombia les facilita el estudio y la convivencia. De igual manera, el transporte desde la casa estudiantil a los entrenamientos de vuelo en el Miami Executive Airport, es suministrado por la escuela.

Esto brinda al estudiante  seguridad, confianza y bienestar, también le economiza costos en gastos personales, alojamiento y renta de vehículos o transporte público. Muy pocas escuelas hacen esto por sus estudiantes debido a lo dispendiosa de esta logística.

estadia.jpg

Preguntas Frecuentes:

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN?

1. Copia del documento de identidad.

(Menores de edad, copia de documento de su padre o acudiente)

2. Copia del diploma de Bachiller o Acta de grado.

3. Copia de carnet o certificación de EPS.

4. Copia de Pasaporte vigente.

(Si aun no lo tienes, lo puedes solicitar a la cancillería. El tramite tarda un par de días)

5. Copia de Visa Americana.

(Si aun no la tienes, la escuela te asesorara para el tramite de Visa de Estudiante F1)

CUAL ES LA EDAD MÍNIMA PARA INICIAR LA CARRERA?

Puedes iniciar tus estudios oficialmente a los 16 años de edad. Sin embargo es importante que sepas que solo podrás recibir tu titulo de PILOTO PRIVADO DE AVIÓN una vez cumplas los 17 años de edad y el titulo de PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN una vez cumplidos los 18 años de edad.

CUAL ES LA EDAD MÁXIMA PARA INICIAR LA CARRERA?

No hay una edad máxima para iniciar esta carrera. Pero es importante que entiendas que las aerolíneas tienen sus políticas de contratación y tal vez tengas oportunidad de aprobar un proceso de selección si tu edad no supera los 40 años. Un piloto comercial puede ejercer su profesión hasta los 60 años de edad según las regulaciones aéreas, después de esa edad solo podrá ejercer los privilegios de Piloto Privado. Sin embargo, no todo es aerolínea, podrías desempeñarte como instructor de vuelo, lo cual es también muy gratificante y genera excelente ingresos, una vez efectuado el entrenamiento y obtenido la licencia CFI - CERTIFIED FLIGHT INSTRUCTOR.

AUN NO HE TERMINADO EL BACHILLERATO, PUEDO EMPEZAR DESDE YA?

En la escuela tenemos chicos desde los 8 años de edad que son apasionados por la aviación y quieren mas adelante estudiar la carrera. Para ellos diseñamos un programa de CHICOS PILOTOS - YOUNG EAGLES, el cual les permite hacer una introducción a la carrera de la aviación. Este programa incluye: Teoría del Vuelo, Practicas en el Simulador de Vuelo y una hora hora de vuelo real en un Cessna 172 que es el tipo de aeronave utilizada para la instrucción en la carrera. Podrías iniciar adelantando este programa mientras terminas tu bachillerato y este sera validado como Prueba de Vuelo y lo pagado por este programa sera descontado del valor de la carrera.

publi.png

CUANTO CUESTA LA CARRERA?

La carrera se divide en tres fases:

PPL - PRIVATE PILOT LICENSE

(LICENCIA DE PILOTO PRIVADO)

U$ 15.000 Dolares.

IR - INSTRUMENT RATING

(CALIFICACIÓN INSTRUMENTOS)

U$ 20.000 Dolares.

CPL - COMMERCIAL PILOT LICENSE

(PILOTO COMERCIAL)

U$ 20.000 Dolares.

CUAL ES ESO EN PESOS COLOMBIANOS?

El valor en pesos colombianos, depende de la tasa de cambio del día en que se firme el contrato de entrenamiento. Ahora bien, debido a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial y específicamente en Colombia, el valor del Dolar esta demasiado alto cercano a los 3.780 pesos por dolar, lo que elevaría el costo a cerca de 220 millones de pesos . Para que la economía de nuestros estudiantes no se vea afectada por este factor, congelamos la tasa de cambio para  la carrera a como estaba antes de iniciar la crisis es decir 3.200 pesos por dolar, lo que resultara en valor total de 176 millones de pesos.

En ese valor se incluye:

1. Examen medico y prueba de vuelo.

2. Matricula.

3. PPL - Private Pilot Licence (50 horas de vuelo).

4. IR - Instrument Rating (100 horas de vuelo).

5. CPL - Commercial Pilot License (100 horas de Vuelo).

6. Especialización LOFT - Line Oriented Flight Training.

7. Alojamiento en Miami durante 6 meses.

8. Transporte del alojamiento a los entrenamientos de vuelo.

La alimentación corre por cuenta del estudiante pues la escuela no cuenta con restaurante.

Sin embargo para minimizar costos de alimentación, el estudiante podrá preparar sus alimentos ya que en la casa de estudiantes cuentan con cocina y los elementos necesarios para ello.

COMO PUEDO FINANCIAR LA CARRERA?

Ninguna escuela de aviación te financia la carrera. La Realidad es que te ponen en contacto con Bancos o entidades financieras para que te hagan un crédito. Eso podemos hacerlo contigo. Sin embargo la realidad es que si no cuentas con ingresos o apoyo económico y garantías, es muy difícil que te presten el dinero y mas difícil aun si necesitas financiar la totalidad del dinero para la carrera. Y aunque logres obtener el crédito, la suma final que vas a resultar pagando entre capital e intereses va a ser muy alta. 

Por ello te aconsejo que pienses bien antes de tomar una decisión de este tipo. Debes ser consciente de con cuanto dinero cuentas para iniciar y cuanto necesitas financiar para ver la viabilidad. Hay un camino un poco mas largo si tus recursos no son suficientes y tal ves no puede ofrecer las garantías necesarias para que te autoricen un crédito. Puedes ver la opción de ir adelantando por fases. Consigue los recursos para iniciar por la Fase de PPL - Piloto Privado. 15.000 dolares (48 millones de pesos).

Una vez logres culminar la fase de PPL - Piloto Privado, puedes aplicar para la licencia de instructor de tierra avanzado AGI - ADVANCED  GROUND INSTRUCTOR y de esta manera, empezar a dictar clases de teoría y simulador de vuelo a los nuevos estudiantes en la fase de PPL - Private Pilot License.

Al ser la instrucción personalizada, abre la posibilidad de trabajo a muchos instructores, ya que a cada estudiante hay que asignarle un Instructor, no como en la metodología Colombiana donde se hacen grupos de 20 o 30 estudiantes para solo un instructor.

Una vez consigas los recursos para la siguiente  fase IR - Instrument Rating, podrás continuar con tu formación y una vez obtengas esa licencia podrás aplicar para la la licencia de instructor de tierra Instrumentos IGI - INSTRUMENT GROUND INSTRUCTOR y de esta manera, dictar clases de teoría y simulador de vuelo a estudiantes en la fase de PPL - Private Pilot License e IR - Instrument Rating.

Así mismo, para la fase CPL - Commercial Pilot License. Hacer este proceso va a requerir mucha dedicación y estudio para lograr un nivel de excelencia que te permita tener el perfil requerido para ser instructor, pero al final lograras tu meta y no se quedar solo en sueños

LA ESCUELA TIENE CONVENIOS CON AEROLÍNEAS O ME GARANTIZA TRABAJO AL TERMINAR?

Esa es una mentira que utilizan algunas escuelas para conseguir estudiantes. Ninguna escuela te puede garantizar trabajo, pues los procesos de selección de las aerolíneas son procesos serios y bien estructurados, donde el único que puede demostrar que es idóneo para el puesto eres tu.

Lo que si podemos garantizarte, es que vas a recibir una formación muy completa y actualizada, al nivel de lo requerido por las aerolíneas modernas. El toque final va a depender de tu dedicación y estudio.

QUE FLOTA DE AVIONES TIENE LA ESCUELA PARA LOS ENTRENAMIENTOS?

La ventaja que tenemos en Estados Unidos, es que ademas de aviones propios de la escuela, podemos rentar los aviones necesarios para que los estudiantes hagan su entrenamiento de manera fluida y eficiente.

En Colombia, debido a los altos costos de importación de aeronaves y las restricciones que últimamente la Aerocivil impuso a las escuelas, hace imposible la consecución de nuevas aeronaves. Por otro lado, el alto costo de los seguros, aumenta los costos operativos. Por ello, en Colombia no existe la modalidad de renta de aviones de instrucción y esto hace que la instrucción sea lenta e ineficiente, perjudicando el nivel de aprendizaje de los estudiantes y afectando gravemente el precio final de la carrera.

ES CIERTO QUE LOS PILOTOS EGRESADOS DE COLOMBIA SON MEJORES PORQUE APRENDER A VOLAR ENTRE MONTAÑAS Y CON METEOROLOGÍA DIFÍCIL

La topografía de Colombia al igual que la meteorología es muy difícil para el aprendizaje y por ello se presenta gran cantidad de accidentes fatales en instrucción. No por poner en riesgo tu vida eres mejor piloto, eso esta muy claro. La instrucción en nuestra base de operaciones en Miami es totalmente segura, pues la meteorología es en un 90% inmejorable, el clima es perfecto y por estar al nivel medio del mar, las aeronaves usadas para la instrucción dan su total rendimiento.

En Miami, hay una gran cantidad de aeropuertos y las vías terrestres son amplias, rectas y de varios carriles, lo cual nos permite aterrizar con seguridad si se presentase una emergencia.

 

La seguridad en la fase del aprendizaje es lo mas importante para salvaguardar

la vida  e integridad de nuestros estudiantes.

Si quieres aprovechar al máximo este tiempo de cuarentena, para adelantar Clase Teóricas y Simulador de Vuelo, pregúntanos por nuestro Plan Especial de Estudio diseñado para este difícil momento.

De igual manera recibirás clases de Ingles Personalizadas para mejorar el nivel de dominio del idioma.

Si tienes preguntas adicionales, o deseas agendar una entrevista personal para cotizar tu entrenamiento e iniciar tu proceso, envianos un mail: info@capiflightschool.com

o, escribe via WhatsApp +1 786 578 2969    +57 311 204 4313

 

CAPI FLIGHT SCHOOL LLC

Miami Executive Airport, Kendall PBX: +1 786 5782969

Bogotá, Colombia, Calle 98 No.17-34

Phone WhatsApp 57 311 2044313

© 2018 por Cap. Pedro Fuentes