PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN

Commercial Pilot License FAA

Para obtener la licencia de Piloto Comercial de Avión - CPL Commercial Pilot License FAA, el estudiante deberá culminar tres fases, las cuales se deberán efectuar el el siguiente orden:

Fase 1. Private Pilot License PPL-FAA

Piloto Privado de Avión

Esta fase tiene una duración aproximada de tres meses y se divide en: 

CURSO TEÓRICO ...............................

SIMULADOR DE VUELO ....................

VUELO EN AVION MONOMOTOR ...

Alcanzados los requerimiento para esta licencia, el estudiante presentará exámen escrito y chequeo en vuelo ante inspector delegado de la Federal Aviation Administration para la obtención de la licencia PPL.

Costo del entrenamiento PPL 

12.000 Dólares 

Fase 2. Instrument Rating IR-FAA

Calificación Instrumentos

Esta fase tiene una duración aproximada de cuatro meses y se divide en: 

CURSO TEÓRICO ...............................

SIMULADOR DE VUELO ....................

VUELO EN AVION MONOMOTOR ...

Alcanzados los requerimiento para esta licencia, el estudiante presentará exámen escrito y chequeo en vuelo ante inspector delegado de la Federal Aviation Administration para la obtención de la licencia IR.

Costo del entrenamiento IR

19.000 Dólares 

Fase 3. Commercial Pilot License CPL-FAA

Piloto Comercial de Avión

Esta fase tiene una duración aproximada de cuatro meses y se divide en: 

CURSO TEÓRICO ...............................

SIMULADOR DE VUELO ....................

VUELO EN AVION MONOMOTOR ...

Alcanzados los requerimiento para esta licencia, el estudiante presentará exámen escrito y chequeo en vuelo ante inspector delegado de la Federal Aviation Administration para la obtención de la licencia CPL.

Costo del entrenamiento CPL 

19.000 Dólares 

Adicionalmente si costo adicional, nuestros estudiantes recibirán una especialización de entrenamiento enfocada al trabajo de aerolínea.

LOFT - LINE ORIENTED FLIGHT TRAINING

El estudiante recién egresado del programa de Piloto Comercial de Avión, ya esta capacitado y tiene los conocimientos necesarios para presentarse a un proceso de selección de una aerolínea.

Sin embargo, y con el fin de llevar a nuestros egresados a un nivel mas elevado, recibiran esta especialización, donde estudiaran una amplia gama de temas relacionados con el trabajo de aerolínea, tales como Despacho, Mercancias Peligrosas, Meteorología, Navegación y Procedimientos Rnav, manejo de pasajeros, peso y balance etc.

El entrenamiento tiene una duración de aproximadamente  2 meses y consta de:

CURSO TEÓRICO ...............................

SIMULADOR DE VUELO ....................

Las horas de simulador de vuelo se efectuarán en Simulador Bimotor Turbohélice.

 En nuestros Simuladores de Vuelo, se han efectuado chequeos en los procesos de selección de las principales aerolíneas de Colombia desde hace 17 años, lo cual nos permite saber que es lo que busca una aerolínea en los aspirantes.

LICENCIAS DE INSTRUCTOR - AGI/CFI

La mayor ventaja que tiene un estudiante de aviación al estudiar en Estados Unidos, es que al ir avanzando en su entrenamiento y a medida que va obteniendo sus licencias básicas, puede aplicar para ser instructor de teoría, simulador y vuelo. 

De esta manera, puede recibir ingresos que seran de mucha ayuda para apoyar sus gastos personales y ayudarse con los costos del entrenamiento. El estudiante que aplique a licencias de instructor, debe cumplir con las cualidades personales y profesionales que deben caracterizar a un instructor.

Los  estudiantes que hayan obtenido la primera licencia básica de Piloto Privado PPL - Private Pilot License, podrán aplicar para ser instructores de Teoría y Simulador de Vuelo mediante la licencia AGI - Advanced Ground Instructor.

Los  estudiantes  que  hayan  obtenido  la  licencia  de  Piloto Comercial de Avión CPL - Commercial Pilot License, podrán aplicar para ser instructores de Vuelo mediante la licencia CFI- Certified Flight Instructor. De esta manera el egresado como Piloto Comercial tendrá la oportunidad de continuar volando, acumulando experiencia y recibiendo ingresos mientra aplica a un proceso para ingresar a volar como piloto de aerolínea.

Los costos de estos entrenamientos adicionales, para las licencias de instructor son:

AGI - ADVANCED GROUN INSTRUCTOR

IGI - INSTRUMENT FLIGHT INSTRUCTOR

CFI - CERTIFIED FLIGHT INSTRUCTOR

U$ 2.000 Dólares

U$ 2.000 Dólares

U$ 5.000 Dólares

¿Cuanto cuesta la carrera de Piloto Comercial?

Cuando me llaman a preguntar ¿cuanto cuesta con ustedes la carrera? Mi respuesta es: ¿quieres la verdad? o te digo mentiras. Esta es la verdad y es lo que te va a costar la carrera.

Otros te dirán que vale menos por atraparte pero después vas a darte cuenta que lo que te dijeron inicialmente no te va a alcanzar ni para la mitad del entrenamiento. Vas a sentir que lo que te dijeron no es honesto, no es justo y te vas a ver en problemas. 

En resumen, ¿Cuanto cuesta la carrera de Piloto Comercial FAA?

El costo total desde que inicias hasta obtener tu licencia CPL todo incluido es de U$ 53.000 Dólares Americanos.

Eso es aproximadamente al cambio del dolar unos $170 millones de pesos colombianos, Discriminados así:

EXÁMENES DE ADMISIÓN:

MATRICULA:

PRIVATE PILOT LICENSE:

INSTRUMENT RATING:

COMMERCIAL PILOT:

1.000 Dólares

2.000 Dólares

12.000 Dólares

19.000 Dólares

19.000 Dólares

3.200.000 Pesos

6.400.000 Pesos

38.400.000 Pesos

60.800.000 Pesos

60.800.000 Pesos

Duración, Formas de Pago y Financiación.

La duración de la carrera va a depender de como pagues el entrenamiento. Si cuentas con los recursos para pagar tu carrera completa vas a tardar en terminar todo el entrenamiento entre 8 a 10 meses. Aunque depende también en gran medida de la dedicación, estudio y rendimiento del estudiante. 

Es importante que sepas que las escuelas de aviación son privadas y no ofrecen planes de financiación. Algunas escuelas te ofrecen financiación a través de entidades financieras, pero la realidad, es que ese crédito va a depender de tu capacidad de pago para lo cual te van a hacer un estudio de crédito y si te lo llegan a aprobar la realidad es que vas a resultar pagando muchísimo dinero en intereses.

Si no cuentas con los recursos para pagar todo el entrenamiento de corrido, puedes ir pagando y adelantando por fases y a la medida de tu capacidad económica.Lo que importa es que nunca renuncies a tu sueño y sin importar que demores un poco mas de lo normal puedas sacar adelante tu carrera.

¿Cual es tu caso? analicemos los diferentes planes de estudio y miremos cual se acomoda a tu capacidad economica.

 

CAPI FLIGHT SCHOOL LLC

Miami Executive Airport, Kendall PBX: +1 786 5782969

Bogotá, Colombia, Calle 98 No.17-34

PBX: 571-5890534 Phone WhatsApp 57 311 2044313 - 315 3153767

© 2018 por Cap. Pedro Fuentes